Les presento esta nueva alfombra, la cual culminé después de varios meses de trabajo, está bordada en Arraiolos e inspirada en un diseño tradicional.
El diseño original es de forma rectangular con flecos alrededor.Mi versión es cuadrada sin flecos, la fui bordando en mis ratos libres.
Acá pueden observar parte del proceso de bordado, el cual se realiza desde afuera hacia adentro.
El bordado en Arraiolos es una técnica que emplea un punto de cruz oblicuo que no presenta ninguna dificultad y es muy entretenido, además logra una gran belleza. Hasta ahora sólo les he mostrado alfombras bicolor, simplemente me encantan por su sencillez.
Les recuerdo que los materiales utilizados, están "venezolanizados", es decir ulitizando productos nacionales, ya que los originales en la actualidad no son importados. He usado estambre 100% acrílico y como base he sustituido el yute por una tela resistente que ofrece una cuadrícula lo suficientemente grande como para permitir el bordado así como contar los puntos.
Wow, está preciosísimo el tapete. Tiene un diseño muy bonito, elegante y es agradable a la vista. ¡Felicidades por la culminación de este nuevo tapete arraiolo!. Saludos.
ResponderEliminar